La Ciudad

Piden que los afectados por las inundaciones accedan a créditos del Nación

Son préstamos de hasta 80 mil pesos para particulares y 150 mil pesos para comercios. Para otorgarlos solo piden un DNI.

Las inclemencias climáticas que vive la ciudad desde el fin de semana, la cantidad de damnificados en el Partido de General Pueyrredon y las perdidas materiales, llevaron al concejal Lucas Fiorini (CREAR) a elevar un proyecto solicitando sumar a Mar del Plata entre aquellas ciudades que ya están recibiendo ayuda del Banco Nación destinada a quienes a los afectados por las inundaciones, a través de créditos con tasa baja y fáciles de acceder.

Los créditos personales tienen un tope de 80 mil pesos. No hace falta ser cliente del Banco ni presentar una escritura, es suficiente un DNI. Un sistema de scoring automatizado calcula el valor de la cuota. Si el ingreso del solicitante es de $15 mil, por ejemplo, tiene una tasa fija del 20% a pagar en 36 cuotas de $3253. Los préstamos para comercios ascienden hasta $150 mil. No hay que dar explicaciones sobre en qué se invertirá el préstamo.

Pueden solicitarlo, por ahora, todos los habitantes de Comodoro Rivadavia (Chubut); Lamadrid, La Cocha, La invernada y Simoca (Tucumán), Santa Rosa (La Pampa); San Juan; El Portezuelo, El Totoral, Santa Rosa, San Fernando del Valle, Valle Viejo, Paclin, El Alto (Catamarca); Laguna Picasa (Santa Fe); Maimara y Tilcara (Jujuy); Perito Moreno, Las Heras, Pico Truncado, Caleta Olivia, Puerto Deseado (Santa Cruz) y Joaquín V. González (Salta).

“Sería importante que nuestra ciudad sea incluida en esta línea de créditos teniendo en consideración la problemática climática que se está atravesando en nuestras ciudad en las últimas horas y los daños que muchos ciudadanos deben afrontar”, detalla Fiorini.

En ese sentido, el concejal pidió al Departamento Ejecutivo gestionar ante las autoridades correspondientes la inclusión del Partido de General Pueyrredon en la línea de créditos para familias y comerciantes afectados por las inundaciones sufridas el pasado fin de semana.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...